Método Dothink Lab.

IMPLEMENTAR

Etapa de

IMPLEMENTAR

Es el momento de desplegar tu idea, de activar acciones de desarrollo y ejecución para, por fin, poner en marcha tu solución.

Fases de

IMPLEMENTAR

Scrum

Es un proceso iterativo e incremental utilizado para la construcción de proyectos. Podríamos decir que, en Scrum, se puede ver reflejada toda la filosofía de la Gestión de Proyectos Ágiles, ya que consiste en un método para trabajar en equipo a partir de iteraciones o Sprints.

El objetivo del proceso de Scrum es controlar y planificar proyectos con un gran volumen de cambios de última hora, en donde la incertidumbre es elevada. Esta metodología nos permite: gestionar las expectativas del cliente de una manera efectiva y eficiente; hacer las cosas más ágilmente y mejor; que el equipo actúe más rápidamente sobre los resultados y que estos sean a su vez más productivos.

Kanban

Es una metodología ágil de gestión de proyectos, que organiza y coordina el proceso de manera visual. Kanban nos permite visualizar el flujo de trabajo e identificar si hay y dónde están los “cuello de botella”. Podemos entender el propósito y funcionamiento de esta metodología a través de sus 6 principios: 1. Visualizar el flujo de trabajo, mediante un Tablero Kanban. 2. Limitar el “WIP” (las tareas en “Work in Progress”). 3. Controlar y medir el flujo de trabajo. 4. Establecer políticas expresas y transparentes. 5. Realizar “Feedback Loops”. 6. Trabajar mediante una dinámica de mejora y evolución.

Herramientas de

IMPLEMENTAR

Fase kanban
Etapa Validar
Suscripción
Sin categorizar
Etapa Implementar
Certificación
Aplica
Fase Mapear
Membresías
Fase Explorar
Herramientas en Pdf descargable
Fase Construir
Accesorios
Fase Testear
Cuadernos
Fase Idea
Barajas
Fase Producto
Plantillas
Fase Datos
Toolkits
Fase Scrum
Etapa Crear

Aprende más sobre la fase
Implementar con el curso de
Introducción a Agilefulness