Espacio de aprendizaje y comunidad de conocimiento

Espacio de aprendizaje y comunidad de conocimiento

DoThink Lab es un espacio de aprendizaje guiado y una comunidad de conocimiento. Nuestro objetivo consiste en fortalecer tu manera de pensar y hacer mediante la confluencia de métodos y herramientas del Design Thinking y de Lean Startup.

Aspiramos a que adquieras conocimientos y aprendas herramientas para que, de forma progresiva, incrementes tus habilidades en la resolución de problemas. Podrás aplicar este bagaje en procesos de innovación. Para lograr estos objetivos, Dothink Lab te ofrece una plataforma digital de trabajo para practicar y llevar a cabo tus proyectos y compartirlos con tu equipo.

Crear, validad e implementar

El método DoThing Lab tiene tres hitos en su recorrido: Crear, validar e implementar. Corresponden a las tres fases del proceso de un proyecto.

Nuestros materiales formativos te permitirán organizar tu propio itinerario de conocimiento. Al mismo tiempo, aplicarás nuestras herramientas en función del momento del proceso en el que te encuentras.

¿Cómo lo hacemos?

      • Mediante una guía de aprendizaje: Te planteamos una ruta de conocimiento. Podrás adaptarla a tu ritmo, según tus necesidades. Las herramientas de Design Thinking son la brújula en este camino. Te ayudarán a potenciar tus capacidades.  Desde la base, con sólidos cimientos, irás progresando mientras profundizas en tus habilidades. Es un proceso de crecimiento que te permitirá pasar del “beginner” al líder.

        • Ayuda en tus retos: Te acompañamos. Estamos a tu disposición para solventar tus dudas y conocer tus inquietudes. Hacemos un seguimiento de tu aprendizaje. Queremos arrimar el hombro y que así puedas resolver tus problemas, con herramientas pensadas con el objetivo de arrancar proyectos o impulsarlos. Te ofrecemos más de 80 herramientas y te explicamos qué son, cuál es su utilidad  y cómo se aplican.

          • En Comunidad: Hacerte miembro de Dothink Lab es convertirte en parte de una comunidad. Estamos contigo.  Junto a ti hay un equipo de personas con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos y que, por tanto, conoce tus inquietudes y necesidades. Y, además, contarás con el apoyo de las personas que comparten camino en City, como denominamos nuestra Comunidad.  Queremos conocerte y saber cómo aplicas nuestro método, también para aprender nosotros mientras te enfrentas a tus retos.

        Con Dothink Lab, dispondrás de un método pionero y líder, con herramientas testadas. Accederás a ejemplos de usos. Contarás con testimonios sobre casos de éxito y experiencia de expertos que han aplicado nuestras herramientas en sus empresas o proyectos.

        Tres libros en el origen

        Te proponemos un proceso incremental y de mejora continua que comienzan con tres libros. A partir de ellos puedes ir creciendo en tu conocimiento.

            • Tres libros que son el fundamento de nuestro método, que forman su base teórica: “Designpedia. “80 herramientas para construir tus ideas”, “El WorkBook de la DesignPedia” y “El ActionBook de la Designpedia”:

              • Videos de e-learning. Con una estructura de cinco horas para que conozcas lo esencial del Design Thinking y metodologías o herramientas de aplicación: Lean Startup, Agilefulness, Inteligencia Emocional y Creative Problem Solving.

            Los libros y los videos formativos son base de nuestro proceso de aprendizaje. Sobre ellos se sustenta nuestra comunidad de “problem solvers”

            City, la comunidad de conocimiento

            Una ciudad es una comunidad coordinada en torno a un mismo objetivo: facilitar la vida de sus ciudadanos.

            En Dothink Lab estamos convencidos de que nuestra comunidad tiene estas dos condiciones: comparte una meta y se apoya para lograrla.

            La finalidad es posibilitar procesos de innovación eficientes, facilitando la resolución de los problemas que se plantean en los mismos. En suma, hace posible lo difícil. Porque sabemos que innovar es un reto complicado,

            Dothink Lab te abre las puertas de esta comunidad, que llamamos City.

            Mediante suscripción mensual o anual, dispondrás de:

                • Contenido profesional.

                  • Píldoras: Breves videos formativos sobre el proceso de Design Thinking, su esencia, sus fases y sus herramientas para que conozcas qué son, por qué se utilizan y cómo se aplican.

                  • Charlas, testimonios de expertos o casos de éxito.

                  • DothinkTool: nuestro contenedor de herramientas.

                  • Ecosistema Dothink Lab: participarás de una comunidad integrada por nuestros expertos y las personas que forman parte de City. Te guiaremos en tu proceso y nos enriquecemos con tus progresos.

                Te invitamos a unirte a la inteligencia colectiva de City.

                ¿Quieres aplicar Dothink Lab en tu empresa?

                    • Si has pensado en dinamizar tus equipos de trabajo con habilidades de innovación.

                    • Si estás decidido a construir una organización con capacidad de adaptación a las necesidades que impone un entorno en cambio rápido y constante.

                    • Si estás preocupado por la saturación de información y el ruido y buscas ordenar el caos con un método confiable, centrado en lo esencial y eficaz.

                    • Si necesitas líderes que agiten tus equipos.

                  Entonces, cuenta con DoThink Lab a tu empresa y súmala a ese espacio de aprendizaje y en la comunidad de conocimiento que queremos construir.

                  Dothink Lab va de las personas a los equipos. Nos dirigimos de inicio a las personas y, a través de ellas, llegamos a los equipos que componen las empresas, tanto pequeñas y medianas como grandes compañías.

                  Formamos desde los fundamentos del Design Thinking al liderazgo en la resolución de problemas. Así, podemos hacer de la capacidad de innovación una virtud de tu equipo, un carácter que defina a tu empresa desde los empleados a los directivos.

                  Nuestro método de aprendizaje  se  adapta a las necesidades y ritmos.  Es un sistema escalable de formación de líderes empresariales que ayuden a las empresas a transformarse en un escenario cambiante.

                  Te proponemos que capacites a tus equipos para la innovación y también con el objetivo de crear entornos de trabajo eficaces en la resolución de problemas y el impulso de tus proyectos.

                  Y en tus equipos, forma tus líderes en innovación con Dothiklab. Contarás con personas que reunirán estas habilidades:

                      • Facilitadoras de la resolución de problemas;

                      • Catalizadoras de la innovación

                      • Y agitadoras de la cultura empresarial.